Depeche Mode – Enjoy The Silence

Depeche Mode es una de mis bandas favoritas de los ochentas. Uno de sus mejores y mas exitosos temas es precisamente Enjoy the Silence. Tuve oportunidad de ver el video clip por primera vez en una clase de Montaje, durante mis años de estudiante de cine, el tema era obviamente, video clips.

rosaLo curioso de este video clip super ochentoso, dirijido por Anton Corbijin (que también dirigió el de Personal Jesus) es que tiene ciertos tópicos que hacen clara referencia al Principito (de Saint-Exuperi) incluyendo una rosa que aparece por algunos segundos al comienzo del clip (y que aparece en la tapa del single) y por el personaje, que es un Rey con una silleta que anda dando vueltas buscando el atardecer.

En el año 2004 se hizo una nueva version del tema, y del video, esta vez animado y dirigido por Uwe Flade. En el nuevo video la rosa que apenas aparecia en el primero, pasa a tomar de cierto modo un papel central, y empieza a crecer y a coparlo todo, invadiendo un edificio lleno de computadoras, haciendo que evacuen el edificio (¿cuál ataque terrorista?) y esparciendo las flores dentro del gris edificio, en el que de paso, se ve un recital de los depeche en los monitores de las computadoras.

Es interesante comparar la producción de ambos clips. Hoy en día el primero luce bastante anticuado y precario pero tiene cierto encanto y la no despreciable cualidad de poder capturar en imagen las sensaciones que transmite la canción. La nueva versión hace gala de todo un despliegue visual, pero no se si llega a estar a la altura del primero, en cuanto a capacidad de transmisión emocional.

Para terminar es bueno saber que este temazo ha tenido muchas otras versiones, ninguna tan buena por supuesto, y tampoco sus videos, que se limitan a mostrar a los intérpretes ejecutando la canción. La que menos me gustó fue la de Keane, y la mas curiosa a nivel musical que encontre fue la del grupo alemán Lacuna.

Me gustaría ver en los comments la opinión de los lectores ¿cuál es la mejor versión?.

Publicado en animacion, arte, musica, video. Etiquetas: . 1 Comment »

Una respuesta to “Depeche Mode – Enjoy The Silence”

  1. lagarchafosil Says:

    No puedo evitar que el video super simple del rey con la reposera sea mi video favorito, asi que se lleva, para mi, todos los laureles.-

    :o**


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: