Fake HDR o como hacer que mis paisajes luzcan mas cool

Una de mis vetas creativas es la fotografía, particularmente cuando viajo me encanta retratar paisajes, personas, lugares o lo que se me cruce por delante. Eso puede verse muy bien en mi flickr.

Resulta que además soy fan de las fotos HDR, o High Dynamic Range. Estas fotos, para el que no sepa, reproducen un alto rango dinámico, mas cercano a lo que ve el ojo humano. Sin embargo lo mas interesante es cuando alcanzan un rango dinámico aún mas alto que el de la vista normal y tienen un aspecto muy loco, evidentemente artificial y casi pictórico.

Estas fotos se suelen armar fusionando tres o mas fotos tomadas en distintos niveles de exposición (preferentemente con trípode) y se ensamblan en la computadora usando Photoshop o algun programa específico. Sin embargo yo tenía ganas de ver si era posible generar un efecto HDR-like en fotos que ya tenía sacadas. Algunos sitios sugerían triplicar la foto, cambiar la exposición artificialmente y hacer el proceso normal. Pero encontré uno que tiene un truco muy interesante. Esta explicado bastante sencillo, y ademas uno se puede bajar el archivito para automatizarlo en el Ps. Sirve particularmente con fotos que tengan cielo sobreexpuesto con zonas de alto contraste.

Aqui está el ejemplo: tomé una foto de un paisaje de mi último viaje a mendoza y le apliqué el efecto, pueden ver el antes y después. Usando la foto en resolución original se puede ver que las montañas ganan bastante detalle y la foto sigue luciendo bien. También lo probé con algunas fotos donde aparezco yo, la piel queda muy rara, es un efecto interesante, pero esas no las posteo aca, tendrán que probarlo con sus fotos. Estas son las fotos: atención al detalle de las nubes, es donde se nota mas claramente.

Imagen Orginal:
Imagen Original
Imagen con el efecto:
Imagen con el efecto

Publicado en fotografía. 2 Comments »

2 comentarios to “Fake HDR o como hacer que mis paisajes luzcan mas cool”

  1. maximum3d Says:

    Muy interesante. Creo que aquí en las montañas de Japon hay muchos paisajes hermosas que harían fotos buenos tal como estes (possiblemente mejores😉
    La vista desde el pico de la montaña más alta es mas o menos increíble, especialmente cuando no hay nevada.
    Saludos desde Japon

    Ci sentiamo

    Luke

  2. Descubrí como hackear mi Canon Powershot A630 « PabloBD Says:

    […] Capturar fotos en formato RAW (ahora voy a poder hacer HDR reales, no mas fakes) […]


Responder

