Descubrí como hackear mi Canon Powershot A630

Canon Powershot A630Asi es, navegando por la net, en uno de los grupos de flickr me enteré del proyecto CHDK que permite hackear mi cámara.

Es un proyecto open source que basicamente aprovecha las propiedades del procesador de la cámara y permite usarlo al máximo. Y es que mi querida Canon Powershot A630 tiene un procesador DIGIC II que es el mismo procesador que tienen algunas de las canon reflex digitales de primera linea. Es decir que ese mismo procesador es capaz de procesar mucha mas información de la que actualmente hace en mi cámara.

Entre los features que puedo agregar con este software:

  • Capturar fotos en formato RAW (ahora voy a poder hacer HDR reales, no mas fakes)
  • Más información en la pantalla LCD (Zebra!, indicador de batería, de profundidad de campo, histograma, y unas cuantas cosas mas!)
  • Settings adicionales, como tiempo de exposición (hasta 65 segundos) o sensibilidad por fuera del rango oficial
  • la posibilidad de correr programas (scripts) programados en una especie de BASIC (sabía que algún día lo volvería a usar😛 )
  • Correr otros programas de terceros, incluso juegos!

Todas estas cosas y otras mas se logran, y sin modificar el firmware, porque funciona copiando unos archivos a la tarjeta SD que se cargan al momento de prender la cámara.

Si tienen una cámara Canon fijense si existe una versión para su modelo, toma 5 minutos bajarlo y tenerlo andando, despues me cuentan…

11 comentarios to “Descubrí como hackear mi Canon Powershot A630”

  1. duende Says:

    duende besito! Muy buenos tus comments.

  2. graphic.cl Says:

    hola, excelente articulo, tengo la misma cámara y ando en busca de fotos raw.
    podrías explicar mejor como lo hiciste, como te comentaba, tengo la misma cámara pero no tengo idea de como hacerlo.
    un saludo y gracias

  3. PabloBD Says:

    Tenés que ir al sitio de CHDK http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK
    Sólo esta disponible en inglés por el momento, pero por tratarse de una wiki uno podria pensar que en un futuro pueda haber traducciones.

    Primero chequeas que tu cámara tenga la versión correcta del firmware, eso está explicado acá: http://chdk.wikia.com/wiki/FAQ#Q._How_can_I_get_the_original_firmware_version_number_of_my_camera.3F
    Después, si coinciden, bajas el software, viene en un archivo comprimido http://malbe.nm.ru/chdk/allbest-a630-100c-50.zip
    Lo copiás según las instrucciones a tu tarjeta SD y cuando la pones en la camara la cargás en el menú de Update Firmware.
    Eso esta explicado en http://chdk.wikia.com/wiki/User:Intrnst#Check_List y el uso del firmware en http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK_firmware_usage

  4. graphic.cl Says:

    muchas gracias….eres muy amable… logre hacerlo…..
    por fin!! jajajaja
    ahora solo me queda instalar el plugin en photoshop y tomar fotos =D

    gracias!!

  5. ricardo Says:

    Hola, pueden decirme como se consigue el plugin para el photoshop, ya que la camara canon hace fotos en crw.
    Gracias

  6. PabloBD Says:

    Hola Ricardo, podés usar algún programa para convertir RAW, como el PhotoScape

  7. ricardo Says:

    Hola pablo, gracias por el consejo del photoscape, el problema de este programa es que solo convierte raw en jpg. hay otro programa que convierte el raw en dng, que es el negativo digital de adobe. Es muy facil de bajarlo. el programa se llama dng4ps2-0.2.2 y ya se pueden abrir con el camera raw de photoshop.

  8. raul Says:

    Hola pablo

    tengo una misma camara pero resulta que no funciona mi display pero no tengo centro de servicios en donde vivo,

    deseo bajar fotos en este formato pero antes necesito repararla conoces algun centro de confianza que las reparen no que las descompongan para que te compres otra.

    u alguien que tenga diagramas electronicos para su reparación

  9. xd Says:

    aun no lo ago pero seria bueno ..
    voy a probarlo y lugo posteo yaaaa??
    xaooo .. mui weno lo que hacen

  10. amigo yo tengo lacamara A630 canon Says:

    amigo yo tengo lacamara A630 canon, puedes indicarme por favor en español como puedo instalar este programa
    para poder mejorar mi camara, te agradezco mucho si lo puedes hacer.

    Att
    Miguel
    Quito Ecuador