Monome: hacen controladores minimalistas y de código abierto

Monome son unos diseñadores que hacen controladores con una filosofía minimalista. Se trata de controladores que se conectan a una PC (Windows XP y algo de Linux) o una Mac (OS X) y permiten mediante diversos softwares controlar a su vez otros softwares.

La idea basica es que se trata de un tablero con botones y luces. Eso es todo. Es un principio bastante sencillo, hay tres versiones: de 8×8, 8×16 y 16×16. Uno los conecta por USB a la PC y mediante diversos softwares (open source) se pueden controlar las luces y rutear esos botones para que por ejemplo, simulen ser un dispositivo MIDI. A partir de ahi se lo puede conectar a cualquier software que acepte controladores MIDI, llámese Reason o Resolume por ejemplo.

Si bien el precio es un poco elevado (450 dólares el mas barato) se trata de una pieza bastante interesante y que además trae todo un concepto y folosofía detrás. Fancy, geek y medio ecologista, la idea me parece genial, y en la página esta toda la información, hasta los esquemas de los circuitos, por lo que uno mismo podría hacer, con un poco de paciencia y unos cuantos pesos menos, una versión casera, pero claro, hay que quemarse los dedos soldando, quién se anima?

Les dejo un video sobre el asunto:

Una respuesta to “Monome: hacen controladores minimalistas y de código abierto”

  1. The Outsider Says:

    Lo que son los nerds al pedo😛


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: