“Primer amor, últimos ritos” o como un puñado de cineastas independientes comparten sus miradas

Primer amor, últimos ritos Anoche tuve el placer ver y participar de una proyección de cortos independientes, realizados por cineastas jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, con los que compartí en algún momento muchas horas en la escuela de cine hace ya algún tiempo. Además de la proyección de mi VJ set Waterfall (disponible en mi sitio y en youtube con menos calidad) se vieron bastantes cortos, abarcando una diversidad de miradas y estilos sorprendente.

Una de las cosas que me llamó gratamente la atención fue la impecable calidad técnica de todos los cortos, sin importar su soporte (los había en video y en film) tanto la imagen como el sonido estuvieron a la altura de las circunstancias. Las instalaciones del lugar debo decir que también tenían la calidad acorde.

No quiero hacer una crítica de ningún corto en particular, mi deseo es mas bien hacer una brevísima reflexión sobre este grupo de personas, de almas, entre las que me incluyo, que vienen hace tiempo intentando transitar un camino, una búsqueda de la mirada, de un lugar donde pararse para decirle al mundo: así lo veo yo.  Creo que ha pasado bastante tiempo desde nuestros primeros intentos, y se nota.  Creo que pudimos ver un cine muy sincero, muy de autor (no solo por el hecho de ser muchos produciones unipersonales, sino también porque en aquellos donde el trabajo fue colectivo, se trató de un cine sin compromisos con nadie, mas que con la expresión misma y eso se nota), la selección a cargo de los organizadores fue impecable.

Puedo decir que estoy orgulloso de haber sido invitado, de poder formar parte, y desde aqui me gustaría agradecer por un lado y llevar mi palabra de aliento por otro, a todos los que están en esto. Están en esto de decir lo que piensan, en esto de expresarse, porque no pueden evitarlo, porque les sale del alma, porque lo necesitan para seguir vivos. Un abrazo grande para todos.

Responder

