Home Movie Day – El Día de las Películas Familiares también en Argentina

Home Movie Day es un evento anual que, desde 2002, celebra a los films hogareños o familiares. Es un evento de carácter mundial que los organizan voluntarios locales, en cada lugar. La idea es proyectar viejas películas de 8, super8 o 16 mm frente al público general, rescatando su valor como piezas de archivo, y testimonio de una época. Algunas piezas de este tipo han llegado a ser incoporadas por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, dentro de su colección, junto a otros filmes cásicos, como El Ciudadano o King Kong.

En Argentina se realizará por segundo año consecutivo, en el Centro Cultural Rojas. Se verán las películas familiares que lleve la gente, en un homenaje a aquellos padres, abuelos o tíos que se dedicaron a filmar momentos para la posteridad. La convocatoria es para todos quienes tengan esos registros en material fílmico sobre vacaciones, cumples, bebés gateando y cientos de parientes y amigos saludando a cámara. Durante el evento se proyectarán películas familiares “célebres” y la historiadora y archivista Paula Félix-Didier dará una charla sobre la importancia de la preservación de las filmaciones personales.
Esto ocurrirá el sábado 18 de Octubre de 14 a 19 hs en la Sala Batato Barea (Capacidad 130 localidades) con Entrada gratuita.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: