onedotzero buenos aires 2008 review

Relieves y colores
Pánico Ramirez
Dispersiones
Ismael Pinkler

Se realizó el fin de semana pasado en la ciudad de Buenos Aires el festival Onedotzero, autoproclamado como el festival mas innovador de principios del siglo xxi. Este evento consiste basicamente en una muestra de las nuevas tendencias y actores, de las artes visuales y la música. Cuenta con invitados internacionales, y lo mas interesante, una nutrida presencia de los denominados “talentos locales”.

Concurrí por segundo año, con mucha curiosidad, principalmente para ver las muestras de artes visuales, y de paso también aprovechar y ver/escuchar a algún musico. El festival contó con varios escenarios, y espacios dedicados a las muestras e instalaciones. Si bien los números internacionales cobraban entrada, las restantes actividades tenían entrada libre y gratuita.

De las intalaciones que pude ver, la que mas me gustó se llamaba dispersiones y consistía en una mesa llena de leds, que cuando dejaban de ser iluminados se prendían, reaccionando a los cambios generando sonidos y movimiento. De los números musicales, escuche a Ismael Pinkler, que aunque comenzó con algo de retraso, tuvo una performance muy buena, igual que su VJ.

Lo menos positivo del festival: son pocos días y se junta mucha gente, no esta bueno tener que hacer cola para ver una instalación, y mucho menos si es en un pasillo donde el amontonamiento hace que falte el aire. Por otro lado, el escenario del patio del aljibe tenía una pantalla de LEDs que sería muy vistosa a priori, pero tenia muy baja resolución lo que no permitia apreciar en detalle los visuals que no estuvieran especialmente preparados para ese medio. Lo mas positivo: la variedad de la propuesta, el carácter gratuito, la excelente convocatoria y la calidad de los artistas nacionales y extranjeros, lo que no es poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com